Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación


Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

conacyt pngCiatec2

ConacytLOGO ConacytLOGO Conacyt

El objetivo de la convocatoria es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

 

unnamed

Objeto de la Convocatoria
  • Generar nuevos productos, procesos y/o servicios de alto valor agregado, y contribuir con esto a la competitividad de las empresas.
  • Fomentar el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en IDTI. Es importante resaltar que el programa otorga apoyos económicos complementarios, sin que ello signifique la sustitución de la inversión que las empresas realizarán en actividades de IDTI 
  • Propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico que se trate.
  • Formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas.
  • Contribuir a la generación de propiedad intelectual en el país y a la estrategia que asegure su apropiación y protección.
  • Ampliar la base de cobertura de apoyo a empresas nacionales desde una perspectiva descentralizada.

PEI

Dirigido a: 
A todas las empresas mexicanas  que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

Como los apoyamos?
En INET Consulting tenemos la experiencia y los especialistas para apoyar en el armado, diseño y documentación de sus proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica, así como también damos el  acompañamiento para los trámites y requisitos que solicita CONACYT y finalmente el ingreso del proyecto al sistema  para su revisión y aceptación.